Social Icons

miércoles, 1 de mayo de 2013

La resurrección de las botas cowboys


Las botas cowboy o botas de los chicos de las vacas (los que llevaban las cabezas de ganado de un lado a otro de EEUU) son un emblema en Estados Unidos, prácticamente un símbolo nacional.

                                                

Originariamente este tipo de botas estaba dedicado al trabajo en el campo, sobre todo al ganadero. Su diseño estaba pensado por y para el trabajo; la puntera afilada ayudaba a calzar mejor el estribo del caballo y el tacón hacía que éste se quedara enganchado y no se escapara el pie. Por su parte la suela de cuero facilitaba sacar el pie de dicho estribo cuando los trabajadores descendían del caballo. Y la caña alta servía para proteger las piernas tanto de la suciedad como de los roces.





Las botas de cowboy tradicionales están hechas con piel de vacuno y la decoración se basa en bordados que normalmente suelen estar relacionados con águilas; pero en la actualidad además de las botas clásicas de cowboy podemos encontrar modelos mucho más atrevidos, con diferentes tipos de piel que combinadas crean diseños alucinantes, rompedores, es lo que podríamos llamar ARTE EN PIEL o como a mi me gusta más que es ARTE EN TUS PIES. 


Otra característica que también ha variado mucho son los materiales, pues actualmente se trabaja mucho con pieles exóticas; aunque son un poco más delicadas, los diseños que se pueden crear son de ensueño; los diseñadores no tienen límites a la hora de imaginar.

Los precios de las botas cowboy pueden variar entre los 100 y los 500 euros si hablamos de productos hechos en serie para un mercado grande, lo normal es que unas botas bien fabricadas y con materiales de buena calidad oscilen los 200-300 euros; pueden parecer a primera vista un producto caro pero si su fabricación es good year y sus materiales son de calidad nos durarán cerca de una década.
Si, en vez de eso hablamos de botas exclusivas pensadas para unos pocos clientes, entonces sí que el presupuesto se dispara a cifras aptas para pocos bolsillos. Unas de las marcas más famosas que creó botas cowboy para el cine y que actualmente se dedica a fabricar pares exclusivos para un mercado minoritario son Lucchese,  actualmente pueden encargarse un par de botas de sus diseños previo envío de las medidas del pie y la pierna.


Hoy, las botas cowboy, después de varios años comienzan tímidamente a aparecer de nuevo en la calle combinándose con los más femeninos estilos. Un calzado de origen campero y pensado para el trabajo, lo podemos encontrar acompañando faldas cortas, leggins, tejanos pitillos y hasta vestidos de verano de corte romántico. Muchas famosas se han subido a esta moda de contrastes como las americanas Milley Cirus, Madonna, la inglesa Siena Miller y la periodista española Sara Carbonero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto

zapatosconestilo@gmail.com